La variada oferta de actividades es sin duda el gran atractivo del campamento de verano que se está celebrando en los meses de julio y agosto en O Rosal, de la mano de Outrora S. Coop. Galega, en colaboración con el Concello.

En esta cita, los niños de entre 4 y 12 años asistentes pueden disfrutar a diario de una amplia variedad de dinámicas, juegos y actividades que promueven el ocio activo, la creatividad, el trabajo en equipo y la experimentación, adaptándose siempre a los diferentes grupos de edad.

En el campamento hay cabida para iniciativas para todos los gustos, ya que se llevan a cabo tanto actividades físico-deportivas como las que requieren otras destrezas, como la cocina, el dibujo o las búsqueda del tesoro.

A pesar de que el CPI Manuel Marquier (A Mata) es el escenario principal en el que se desarrolla, la juventud puede disfrutar un día por semana de una salida a los diferentes espacios naturales del entorno, realizando diferentes actividades al aire libre como una ruta a los Muíños do Folón y do Picón o un día de baño en A Pesqueira.

A mayores de las actividades más físicas, tienen tiempo también de realizar diferentes encuentros de carácter social o cultural, como asistir a la presentación de dos piezas teatrales: una en el Auditorio de O Rosal, sobre Luísa Villalta y otra en el Centro Social Polivalente, donde la Asociación Acougo (Asociación Galega de Familias de Acollida) les acercó un poco más a esta realidad y a la diversidad familiar en general. También contaron con la visita de dos jóvenes que les introdujeron en la importancia del Consello de Infancia e Adolescencia.

Además de esta variada programación, cabe destacar que, a diario, los menores pueden disfrutar de un rato de tiempo libre, en el que desarrollan su imaginación, mientras que desde la organización se encargan de que se realice de manera segura.

En esta iniciativa, que se sigue desarrollando durante este mes, los asistentes adquieren sin duda valores muy necesarios como el compañerismo o el valor del medio ambiente.

Además, se trata también de una apuesta perfecta para la conciliación familiar, contando con recursos como el Aula Madruga, consiguiendo así que las familias disfruten de esta conciliación tan necesaria en esta época estival.