Team Oiense Women

Este domingo 9 de julio a las 16:30h, las ciclistas del Team Oiense Women vuelven a ponerse el dorsal a la espalda, tras un mes de parón y descanso competitivo, y después de cosechar un fantástico doblete en Cerceda en el mes de mayo en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual.

El regreso a la competición tendrá por escenario a la otra prueba estrella del calendario autonómico, el Campeonato de Galicia de Fondo, y será la Praza do Calvario en O Rosal, lugar de salida y meta, el punto de referencia principal. Las corredoras azules tendrán por delante una carrera de 64 kilómetros repartidos en tres vueltas a un mismo circuito por los concellos de A Guarda y O Rosal, y como principal dificultad montañosa, el Alto da Cruz da Portela por la vertiente interior, que se coronará en el kilómetro 44, puerto de 2´5 kilómetros de recorrido y de tercera categoría.

El Team Oiense Women aspira a revalidar la victoria del 2022 conseguida en Betanzos con Chus Barros, y participará con ocho corredoras en esta prueba de carácter regional. Aser Estévez desplazará a la prueba rosaleira a Alicia Borrego, Bryony Izzard, María Fraga, Noemí Pena, Rebeca Filgueira, Dominique Lomba, Maria José Vázquez y Chus Barros.