caravanas-bungalows
ALFREDO // Una de las caravanas-bungalows que descargaban este martes con enormes grúas

El camping de Baiona, que es uno de los más veteranos de toda Galicia, cumple los primeros cuarenta años de vida con una imagen renovada.

El trasiego de vehículos de transporte especial fue constante durante toda la mañana de este martes y por el volumen de la mercancía se deja entrever que son diseños exclusivos.

Según pudo avanzar Telemariñas, se trata de caravanas-bungalows con ruedas, que es un concepto nuevo, al parecer, con un diseño especifico de un estudio de arquitectura creado exclusivamente para el camping baionés. Cada una de las más de treinta caravanas-bungalows que se instalarán, tiene una capacidad para seis personas, con dos habitaciones, totalmente equipadas y se estrenarán antes del verano.

El gerente del Camping Bayona Playa, Pedro Gómez, confirmó a este medio que la retirada de las cabañas se realizará paulatinamente. “Cumplimos cuarenta años y decidimos renovar las instalaciones. Son caravanas-bungalows totalmente móviles y cuentan con los informes favorables del Servicios Provincial de Costas de Pontevedra, la Agencia de Turismo de Galicia y el servicio de Conservación de la Naturaleza”, aseguró.

Las cabañas que se jubilan ahora han sido las protagonistas de una gran polémica protagonizada desde su instalación hace 20 años. En diferentes ámbitos de la administración local y autonómica hubo idas y venidas de cruces de denuncias y por vía judicial el procedimiento llegó hasta el Supremo.

Lo último que se dictó en sede judicial, fue el año pasado. El Contencioso número 1 de Vigo ordenó al Concello tramitar el expediente de legalización de las estructuras que pidió la propiedad Bayona Playa.   

ALFREDO