Existen alrededor de 20 carillones itinerantes en el mundo y el Carillón LVSITANVS es el más grande de todos. Son 63 campanas que suman 7 toneladas de bronce, donde se interpreta todo tipo de música. Desde musicales y bandas sonoras como La Casa de Papel, hasta un homenaje a la música ucraniana y música original para carillón, ¡Este es un concierto con música para todos los gustos y que podrás tocar al final del concierto!

Ana Elias es carillonera, cofundadora, directora cultural y docente de música en CICO – Centro Internacional do Carrillhão e Órgão. Completó su formación musical en el Instituto Gregoriano de Lisboa. Obtuvo su diploma de carrillonera con “Gran Distinción” en la Real Escuela de Carrillão en Mechelen (Bélgica); el Máster en Música con agregación a la docencia en el Lemmensinstituut de Lovaina (Bélgica); y el curso de órgano en el Conservatorio de Mechelen. Además de su carrera musical, Ana también tiene una Máster en Ingeniería Geológica y de Minas del Instituto Superior Técnico de Lisboa.

Recibió varios galardones, entre ellos, el segundo premio en el prestigioso “Concurso Internacional del Carillón de la Reina Fabiola” en Mechelen. Con su hermana, Sara Elias, ganó el Premio del Milenio Sagres-Expresso 2004 con el proyecto de un carillón itinerante. En consecuencia, con su padre, Alberto Elias, fundaron CICO, materializando su objeto con la adquisición de Carrilhão LVSITANVS.

En su carrera hay numerosos conciertos de carillón realizados en su país, Portugal, y en varios otros países de Europa, Estados Unidos, Rusia, Nueva Zelanda y Australia. Frecuentemente es invitada a conciertos como solista de carillón, o como integrante del dúo LVSITANVS®, y también como ponente en festivales y congresos internacionales de carillón.

Así, este miércoles a las 18:00 horas en el paseo de la Corredera de Tui y con entrada gratuita, Ana Elias hará sonar las 63 campanas de diferentes tamaños interpretando temas como el Fantasma de la Ópera, Heal the World o My life is going on.

PROGRAMA

1 Clásicos Populares
El Fantasma de la Ópera
Andrew Lloyd Webber (°1948) – arr.: John Courter
El Segundo Vals
Dimitri Shostakovitch (1906-1975) – arr.: Frank Steijns

2 Canciones
Heal the World
Michael Jackson (1958-2009) – arr.: Tiffany Ng
Hallelujah
Leonard Cohen (1934-2016) – arr.: Ana Elias

3 En Memoria de Vangelis
La Conquista del Paraíso
Vangelis (1943-2022) – arr.: A. Elias & E. Mariën

4 Música para Piano
Para Elisa
Ludwig van Beethoven (1770-1827) – arr.: Ana Elias
Balada para Adeline
P. de Senneville & O. Toussaint – arr.: Ana Elias

5 Homenaje a Ucrania
Marigolds
V. Virmenych – arr.: Iryna Riabchun

6 La Casa de Papel
My life is going on
Cecilia Krull (º1986) – arr.: Ana Elias
Ti Amo
Umberto Tozzi (º1952) – arr.: Ana Elias
Bella Ciao
Tradicional italiano – arr.: Ana Elias

7 Música Portuguesa
Amar pelos dois
Luísa Sobral (°1987) – arr.: Ana Elias
Hommage a Zeca Afonso
Ana Elias (°1974).