Los cincuenta cardenales de Gambetta

Este viernes, a las 20:30 horas, el Casino de Sabarís, Baiona, acogerá la presentación de la novela, “Los cincuenta cardenales de Gambetta”, de la autora independiente Ana Ghersi Fenor.

El acto estará a cargo de un grupo de miembros de la Asociación de Escritores de Vigo «Haberlos, haylos», y alumnos del taller “Iniciación a la Interpretación”, que interpretarán un montaje inusual, a caballo entre lo literario y lo teatral, y bajo la dirección de la directora cubana Orisel Gaspar.

La novela “Los cincuenta cardenales de Gambetta” nos acerca a la vida de una mujer española que conoce a través de Internet a un hombre francés y se traslada con sus dos hijas a Burdeos.

Una vez allí, comprueba que nada es como se esperaba. Se encuentra en la tesitura de asumir la derrota y volver a su país con las manos vacías, o intentar hacerse con el control de la situación. En este punto, la lucha interior que mantiene alcanza su límite máximo y despierta a su conciencia, que se configura como un ser independiente, que la cuida, la aconseja y se convierte en particular jueza de sus actos.