El CB Nigrán, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, quiere rendir un año más un sentido homenaje a las víctimas de esta lacra a través de la edición de un vídeo en el que aparecen representantes de diferentes ámbitos de la sociedad como las jugadoras de fútbol de la selección de Estados Unidos Ashley Marie Hatch, Aubrey Renee Kingsbury y Katherine Hailey Hershfelt, el entrenador del Washington Spirit Jonathan Giráldez, el actor Pepo Suevos, el entrenador del Valencia Pedro Martínez o la escritora Soledad García, además de los claustros de profesores de diferentes centros educativos de Nigrán y los propios jugadores y jugadoras del club.
Todos ellos aparecen en el vídeo portando una pelota de baloncesto, un balón por cada mujer asesinada así como por cada uno de los niños y niñas asesinados en este 2024. El último balón que aparece en el vídeo es para la vecina de Baiona Estela Blanch, asesinada el pasado 8 de noviembre. Son muchas las personas que han querido colaborar en esta iniciativa del Club de Baloncesto Nigrán y que forma parte del trabajo social que realizan desde el club, donde consideran un aspecto fundamental trabajar valores a través del deporte.
Con cada uno de estos balones que simbolizan a las víctimas, el Club Baloncesto Nigrán dibujó un gran lazo en la pista de juego del Pabellón Municipal de Panxón. En el centro del lazo, ocho balones de basket en recuerdo a los ocho niños y niñas asesinados este año. Arropando a este gran lazo se colocaron los jugadores, entrenadores, directivos y familias del club, constituyendo la imagen final del vídeo a través del cual el CB Nigrán busca concienciar y sensibilizar sobre “esta lacra social que no cesa en su goteo de víctimas y que sirva como un pequeño granito de arena en la lucha contra la violencia machista”.