El Club Baloncesto Nigrán está cerrando los últimos detalles de la organización de la IX edición de su Torneo Solidario Encesta un Alimento que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Panxón los días 22 y 23 de diciembre. Se trata del torneo más grande que organiza el club de baloncesto nigranés y que llena el Pabellón de Panxón durante dos intensas jornadas. 

Cerca de 600 niños de toda la provincia disfrutarán practicando su deporte favorito a lo largo de dos jornadas que tendrán además un importante carácter solidario ya que cada uno de los jugadores, así como entrenadores que participen, aportarán alimentos no perecederos, al igual que podrá hacer el público asistente. Posteriormente, en el acto de clausura del torneo, se hará entrega de la totalidad de los alimentos al Concello de Nigrán con el fin de ser destinados a las familias más necesitadas de la localidad.

Desde la categoría baby hasta la categoría sénior, pasando por las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete desfilarán por el pabellón a lo largo del viernes 22 y sábado 23 para disputar diferentes partidos y compartir una jornada de deporte, convivencia y fiesta.

Los partidos serán arbitrados por colegiados del comité de la Federación Gallega de Baloncesto que participan de manera voluntaria y desinteresada, al igual que hicieron en ediciones pasadas. Además de los encuentros deportivos se realizarán a lo largo de los dos días el sorteo de diferentes regalos entre todos los asistentes.