El CB Nigràn presenta a sus siete equipos en una gala solidaria

El Pabellón Municipal de Panxón rebosó el pasado sábado deporte y solidaridad en la fiesta de presentación de los siete equipos del CB Nigrán.

A partir de las seis de la tarde fueron llegando jugadores, familiares y amigos del club con bolsas de ropa acompañados de hermosos mensajes y dibujos para los refugiados sirios, más de una tonelada de ropa que el club entregará este lunes a los responsables del Concello.

Poco después comenzó el desfile de los equipos, primero los mayores del club, el equipo júnior Masculino formado por un total de 13 jugadores, les seguían las cadetes con 11 jugadoras y después el equipo infantil formado por 10. Llegó el turno de las escuelas deportivas del colegio Carlos Casares  en las categorías alevín, benjamín y baby  con un total de 30 niños.

Tras el grupo de Vilariño desfilaron los equipos  benjamín y alevín del colegio Cruz Camos formado por 16 niños. Para terminar el desfile apareció en pista el equipo de iniciación del CB Nigrán, formado por 15 niños de edades comprendidas entre los 8 y 12 años y a continuación el equipo baby con 11 niños de entre 5 y 7 años. Ambos equipos están formados por niños y niñas de los colegios Humberto Juanes y del CPI de Panxón, centros en los cuales realizan sus tres sesiones semanales de entrenamiento.

Las categorías superiores del club realizan sus entrenamientos en el Pabellón Municipal  y el CPI de Panxón.

A la fiesta asistieron también el alcalde de Nigrán, Juan González, y  el concejal de Deportes, Luis Sanromán, que agradecieron a todos los presentes su solidaridad con el pueblo sirio y al CB Nigrán y su compromiso, su trabajo y todo lo que están aportando al deporte base de Nigrán.

El Centro Juan María fue invitado también a este evento asistiendo con su equipo de “Reporteros en la red”, que entrevistó a entrenadores, jugadores y directiva con el fin de  realizar un reportaje del evento. Este centro de Educación Especial está muy vinculado al CB Nigrán, con el que ya han realizado diferentes torneos como el “Torneo Basket sin Barreras”, que tuvo lugar el pasado mes de Abril.

Los miembros de  la directiva del CB Nigrán manifestaban no tener palabras para expresar su más profundo agradecimiento por todo lo vivido el sábado en su fiesta de presentación, por toda la  colaboración recibida, por los ánimos y los aplausos aportados a sus siete equipos en el desfile y sobre todo, por el gran ejemplo de solidaridad con los refugiados sirios. Como decía el presentador del acto en el pabellón: “todo parece imposible hasta que se hace. Hemos vuelto a casa y no pensamos irnos. GRACIAS NIGRÁN
”