El campus de baloncesto que organizó el CB Nigrán, en colaboración con el concello de Gondomar, fue clausurado el pasado día 3 de agosto por el alcalde de la localidad Francisco Ferreira y la concejala de deportes Nuria Lameiro.

El campus se llevó a cabo a lo largo de la semana del 30 de julio al 3 de agosto en horario de mañana, de 9:30 a 13.30 horas, en el pabellón municipal de Gondomar, con la premisa de compatibilizar la conciliación familiar, laboral, de ocio y tiempo libre. El eje central fue la actividad de baloncesto, con sesiones de 2 horas cada día, tanto de entrenamiento como torneos y competiciones de tiro a canasta por equipos.

Además, también se llevaron a cabo otras actividades complementarias como multideporte (balonmano, hockey, tenis, ping- pong, béisbol, palas, bádminton, etc), juegos populares (saltar a la comba, soga, pañuelito, carretilla, pies quietos, etc), idiomas (inglés y alemán), GAP (glúteos, abdominales y piernas), taekwondo y estiramientos.

Otras actividades se llevaron a cabo en espacios exteriores: taller de compostaje, actividad realizada gracias al concejal de urbanismo y medio ambiente Antonio Araúxo, experimentos de ciencias divertida y como novedad o cocina creativa, donde cada niño se llevó para casa su tarta casera elaborada en el campus. El último día se realizó una gran yincana con varias pruebas deportivas, donde los niños demostraron sus destrezas y habilidades .

Al acto de clausura asistieron el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, y la concejala de deportes, Nuria Lameiro, que hicieron entrega del diploma acreditativo a todos los niños y niñas asistentes al campus.