El CEIP de Guillarei estrenará en el curso 2023/24 el servicio de comedor escolar tras las obras realizadas en el centro con una inversión de 15.000 euros por parte del Concello de Tui con fondos propio.

De este modo todos los centros escolares públicos del municipio de Primaria contarán este servicio tan importante para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta es una de las obras de mantenimiento y mejora que el Concello de Tui está realizando aprovechando las vacaciones escolares del verano en los distintos colegios con fondos propio, poniendo a punto a las instalaciones para el inicio del nuevo curso.

La construcción del comedor escolar en el CEIP de Guillarei supuso una inversión de 15.000 euros y consistió en la instalación de tarima vinílica y zócalo en el suelo, falso techo con nueva luminaria, y mosquiteras en las ventanas. Además se colocaron módulos de cocina con fregadero de dos senos, llaves de pedal con regulación de temperatura y encimera.

La concejala de Enseñanza y Cultura, Sonsoles Vicente, indica que la inversión que el Concello de Tui está realizando en los últimos años para que los centros educativos cuenten con comedor escolar “da resposta á demanda das comunidades educativas das nosas parroquias, e que ano a ano imos cumprindo”. Destaca así que “nestes momentos todos os centros educativos do municipio contan con comedor escolar” de tal manera que los colegios del rural cuentan con los mismos servicios que los del casco urbano.

Sonsoles Vicente explica que su concejalía “seguirá investindo nos centros educativos do municipio, aínda que non sexa da súa competencia, para cubrir as necesidades da comunidade educativa do noso municipio, e seguiremos apostando pola equidade entre o rural e a zona urbana”.