El CEIP N1 de Tui cuenta con una plataforma elevadora
La plataforma entró en funcionamiento el pasado lunes

Esta semana entró en funcionamiento en el CEIP Nº1 de Tui una plataforma elevadora en las escaleras de acceso desde la planta baja al primero piso con la que el centro gana en accesibilidad.

El Concello de Tui asumió la inversión de 13.000 euros para la colocación de este dispositivo, después de llegar a un acuerdo con la Xunta de Galicia por lo que la administración autonómica se hizo cargo de adaptar los baños del centro y la administración local de esta plataforma.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y la concejal de Enseñanza y Cultura, María José González, se acercaron ayer por la mañana al centro para comprobar el funcionamiento de esta plataforma que entró en funcionamiento el pasado lunes después de completarse el proceso de licitación y adjudicación.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, explicó que desde el equipo de gobierno están valorando “instalar medidas de accesibilidad en todos los centros educativos del municipio” señalando que en estos momento lo que más urge es el de Guillarei “porque tenemos una petición encima de la mesa ya que hay una alumna de este colegio que pasará de ciclo el próximo curso y necesitaría acceder a la planta superior del centro”.