El CEIP Xosé Fernández López ofrecerá en el próximo curso 23/24 el servicio de comedor escolar. Así lo anunciaron hoy el alcalde, Alejandro Lorenzo, y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que adelantaron que ya se dispone de financiación para la construcción y puesta en marcha del mismo.
Se trata de una de las principales demandas de este céntrico centro educativo que hasta ahora no contaba con este y otros recursos de conciliación, y en el próximo curso ofertará a los padres y madres el servicio de Aula Madruga y el de comedor escolar.
Aprovechando el periodo no lectivo de Semana Santa, el Concello do Porriño iniciará las obras de acondicionamiento de la zona donde se ubicará el futuro comedor, retirando dos depósitos de combustible que se instalarán en una zona más segura del recinto.
Se procederá también desde el Concello al relevo del vallado perimetral en la zona trasera del recinto, ya que el actual se encuentra en muy mal estado y supone un riesgo para el alumnado. Las obras de acondicionamiento incluyen también la reparación de la cubierta del pabellón deportivo, que presenta problemas de aislamiento y ya está proyectada también la creación de una zona verde de juego infantil.
Cabe destacar, que en este curso se llevaron a cabo desde el Concello do Porriño varias mejoras en el Xosé Fernández López como la instalación de una pista multideportiva, acondicionamiento del patio cubierto o la mejora de los vestuarios del gimnasio. También se ejecutó desde la Administración autonómica la renovación de las luminarias del centro.
“O Xosé Fernández López vén reivindicando dende hai anos, con moita razón, a necesidade de contar con este servizo, que tería unha gran demanda e facilitaría notablemente a conciliación ás familias do centro urbano”, explicó el alcalde. “Por fin será unha realidade grazas ao traballo conxunto da comunidade educativa do centro, dirección, claustro e ANPA que sempre nos tenderon a man para traballar polo colexio, a Xunta de Galicia á que agradezo a disposición mostrada dende o principio, e ao Concello, concretamente á concelleira de Educación, Carolina González que sempre defendeu que isto era unha prioridade. Cando todos remamos xuntos cara un obxectivo, o conseguimos”.