El aula CEMIT de Tui acogerá el lunes 11 y el martes 12 de agosto los talleres «Girl Steam 2025» organizados por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia de la mano del Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia (CPETIG). En este caso cuentan con la colaboración del Concello de Tui.
Los participantes en estas actividades crearán autómatas de tarjeta que pondrán en funcionamiento a través de un motor programable, partiendo del kit de robótica. Luego crearán una escenografía móvil en una caja de sombras para grabar un vídeo que incluirá los autómatas creados.
El lunes 11 el taller irá dirigido a chicos y chicas de 9 a 11 años, y el martes 12 de para los de 12 a 16 años. En los dos casos el horario será de 10:00 a 14:00 horas. Se establece un máximo de 15 participantes cada día.
Tui será uno de los quince Concellos gallegos donde se desarrollen estos talleres. La inscripción debe realizarse a través del correo: cemit.tui@xunta.gal, enviando el nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto.
Se trata de talleres prácticos de experimentación tecnológica en el marco de la iniciativa Girl STEAM con los que se impulsan actividades de mentorado desde edades tempranas dirigidas a chicas y chicos, para despertar su interés y reforzar la confianza en sus capacidades para cursar estudios STEAM a través de talleres prácticos, donde aprender y experimentar con la tecnología, con la finalidad principal de fomentar el talento y despertar vocaciones tecnocientíficas.
 
                 
		
