El centro cultural de A Guarda acoge una exposición artística de los alumnos del centro San Xerome
CEDIDA // Una de las obras de los alumnos del Centro San Xerome.

Los alumnos de Educación de Adultos del taller artístico de San Xerome, impartido por Tamara Garrido Rúa, acercan hasta el centro cultural de A Guarda una exposición con sus obras, que se podrán ver a partir de mañana, hasta el próximo miércoles  27 de abril en horario de 10:00h a 13:00h y de 17:00 a 20:00 horas. 

La muestra comenzará con un acto de inauguración el próximo 7 de abril, a las 20:30 horas,  en el que habrá música en directo y degustación gastronómica.

Veintidós obras pictóricas basadas en tendencias vanguardistas como el cubismo, la abstracción y el expresionismo componen esta exposición. Las técnicas empleadas fueron dispares, óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo o madera y técnicas mixtas.

En esta exposición queda patente como el dibujo y la pintura son utilizados como un medio de expresión artística y terapéutica, usando el arte-terapia, focalizando las emociones, los sentimientos y los estados de ánimo puede funcionar también a manera de aprendizaje. Esta terapia ayuda a las personas sin tener en cuenta las diferentes capacidades, ayuda a sentirse mejor con un mismo y desenrolla el talento y la creatividad.

Los participantes Bea Sobrino, Guillermo, Rosa María, Isa, AnaDiego, Brais, Ceci, Enma, Raquel, Manuel Jesus, Fabio, Marcio, Maite, Isac, Jona, Juan Maria, Fran,Victor, Pepe, Borja, Benito y Ana Belén, quieren agradecer la colaboración de todo el gran equipo del San Xerome y de la concejalía de cultura del Concello de A Guarda.