La temperatura se alió con las personas usuarias y profesionales del centro de recursos que COGAMI tiene en Medelo, Silleda, para que la experiencia de navegación por el río Miño resultara ser una jornada de lo más atractiva.

Desde la comarca del Deza hasta la del Baixo Miño se desplazó un grupo formado por nueve personas, siete usuarias y dos profesionales, para participar de la experiencia de una jornada de navegación por el río Miño.

En el Concello de Tomiño estaban esperando a este grupo representantes de la asociación Vontade, entidad miembro de COGAMI que está situada en esta comarca, para llevar una actividad en el que participaba por vez primera el centro de Medelo y que, tras la experiencia vivida, seguro que la volverán a repetir en próximas ocasiones.

Esta actividad se desarrolla en colaboración con el Club Sen Amarras, con el fin de facilitar que las personas con discapacidad puedan acercarse y conocer la riqueza natural y ambiental de la comarca del sur de la provincia de Pontevedra y de manera inclusiva.

De entre el grupo participante, con edades entre los 27 y 52 años, una de las personas era usuaria de silla de ruedas eléctrica, ningún impedimento para que pudiera vivir la experiencia con el resto del grupo.