El Cereixa Gondomar ‘asalta’ el pabellón Novo de Tui

Gran triunfo el conseguido por parte de los pupilos de Rafael Salgueiro Troncoso y Nacho Troncoso Quintas que vuelve a reactivar al Cereixa Gondomar en la parte alta de la competición. 

Y es que la racha duraba tres partidos en los que los de Vincios habían alternado fases de excelente juego y claro domino con lagunas defensivas impropias de su nivel, razón por la cual no seguían sumando de a tres.

Pero ayer el partido solo tuvo un dominador y ese fue el Cereixa FS. Un conjunto que tuvo que lidiar con muchas dificultades en la fría noche tudense. A la bajas bajas conocidas de Alejandro Penedo Fernández y Adrián Lago Víctor, se sumaron Edu Rodríguez Pérez en el calentamiento y Diego Rodriguéz a los pocos minutos de partido. Pero lejos de ser una debilidad estos hechos supusieron la mayor fortaleza del equipo; la competitividad. Por ello el partido llegó al descanso con 0-2 (Luca y Esteban Fernández Figueiras) fundamentado en un dominio abrumador ya que los locales ni siquiera se acercaron a la portería defendida por David Barciela.

En la reanudación el guión fue el mismo y el local intentó a la desesperada llegar a la portería rival. A falta de 11 minutos para la conclusión, ya atacaba en superioridad con portero jugador. Ni así el Cereixa FS se achicó emergiendo todos y cada uno de los gladiadores que ayer ‘asaltaron’ el pabellón Novo de Tui. Huguito Gonzalvez en una jugada de estrategia ponía el 0-3. Casi contra el final y pese al descuento local (1-3), otra vez Huguito encontraba portería desde su pista cerrando el resultado (1-4).

Final y golpe de autoridad que permite al equipo recuperar la moral y acercarse a los de arriba después de que el Lume perdiese en su visita a Verín.

“Estaba siendo injusto el fútbol sala con este equipo que fue más que sus rivales en las dos derrotas precedentes y el empate de la pasada jornada. Lo decíamos, esto es muy largo y todo está muy igualado… Hay que seguir. ¡Aupa Cereixa!”, comentan desde el club gondomareño.