El Cereixa Gondomar, líder en liga a falta de cinco jornadas

Nuevo triunfo de los de Vincios, que alcanzan el liderato a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga. 

Era un partido de seis puntos y los pupilos de Rafael Salgueiro Troncoso y Nacho Troncoso Quintas disputaron el encuentro como una auténtica final. Las gradas abarrotadas indicaban que no era un choque cualquiera y el local salió con mucha decisión a buscar los tres puntos.

Huguito Gonzalvez tras una falta ensayada reventaba la cruceta avisando al visitante. El Cereixa FS estaba serio en defensa y tenía ocasiones pero el portero rival paraba todo cuanto llegaba a sus dominios. Tuvo que ser Gabriel Denis Vasconcellos, el que poco antes del descanso abriera la lata tras controlar un balón a la carrera y definir por bajo (1-0). Casi sin tiempo para festejar y con 00;00 en el electrónico, el árbitro se inventaba un penalty que daba la chance a los visitantes… David Barciela Bargiela se hacía enorme y el balón iba al poste. Descanso y el Cereixa FS que se iba en ventaja.

En la reanudación el visitante tomó la iniciativa y el local se replegó esperando la contra. Dos ocasiones muy claras del Lume FS fueron la antesala de una contra magistral que Gabriel Denis Vasconcellos culminaba a la perfección; sombrero para salvar la salida del portero y gol a placer (2-0).

El visitante acusó el golpe e intentó recomponerse. Los árbitros volvían a hacer acto de presencia y pitaban una falta peligrosa al borde del área que nadie entendía. El Lume FS trabaja bien la estrategia y esta vez sí llegaría el descuento (2-1). Pasaban los minutos y el marcador no se movía por lo que los visitantes lo intentaban con superioridad utilizando portero jugador… Pero el Cereixa FS desquició al visitante en la defensa y tras interceptar un pase cruzado, Luca conectaba con la portería subiendo el tercero al electrónico (3-1).
No hubo tiempo para más y sólo la expulsión del capitán del Lume FS empañó un partido muy disputado entre dos buenos equipos candidatos por méritos propios.

El local fue más y se queda con un partido clave en la lucha por el título. “Volveremos y volveremos más fuertes, queremos pelear por todo otra vez”, comentan desde el club gondomareño, que alcanza los 59 puntos de la temporada pasada cuando aún quedan 15 puntos en juego. “No sabemos lo que pasará en el final, pero el espíritu ganador que transmiten estos jugadores no se puede describir en ninguna crónica, hay que venir a vivirlo a Gondomar!”, concluyeron desde el Cereixa.