Certamen de Pintura Antonio Fernández

El Certamen de Pintura al aire libre Antonio Fernández regresa a las calles de Cerveira y Tomiño. Organizado por la Eurocidade con la colaboración de la  Fundação Bienal de Arte de Cerveira, el próximo 20 de agosto se celebra la décimo primera edición de este certamen que busca acercar a los amantes de la pintura al entorno para que recojan in situ cualquier paisaje del recorrido establecido en el mapa.

Las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 18 de agosto a través de la página web de la Eurocidade Cerveira-Tomiño. La inscripción será por rigurosa orden de registro y únicamente en línea, no se permitirán inscripciones presenciales en el propio día del certamen.

Las personas participantes deberán presentarse el día del certamen entre las 09.30 y las 11.30 h (08.30 y 10.30 h de Portugal) en el Aula Museo Antonio Fernández de Goián para que la organización selle y numere el soporte que se empleará para la elaboración del cuadro.

Las obras finalizadas serán presentadas, sin firmar y con el título en el reverso, junto con el caballete, para su exposición en la Praza Pintor Antonio Fernánez entre las 17.00 y las 18.00 horas para su cualificación por parte del jurado, compuesto por personalidades vinculadas al mundo de las artes. El fallo se emitirá a las 18.30 horas.

En total se repartirán más de 2.600 euros en premios en las tres categorías participantes: infantil, hasta 12 años; juvenil, de 12 a 17 años; y personas adultas. Los premios son otorgados por el Concello de Tomiño, la Fundaçao Bienal de Arte de Cerveira y la Comunidad de Montes de Goián.

Las bases completas pueden consultarse en la página web de la Eurocidade Cerveira-Tomiño.