El ciclista de O Rosal Raúl Fernández, el más rápido en la cronoescalada celebrada en Oia con final en el alto de A Groba
CEDIDA // Podium clasificación general.

El rosaleiro Raúl Fernández Lorenzo, del Club Ciclista Cambre Caeiro, logró ser el más rápido en una cronoescalada que se celebró en la localidad pontevedresa de Oia. 

Raúl marcó el mejor tiempo 43:10.882. Dos ciclistas guardeses se subieron también al podio en Oia, Carlos Alonso de Ciclismo Oiense con un tiempo de 43:33.373 que le sirvió para finalizar segundo en la categoría de 20 años y tercero en la clasificación general. El otro ciclista de A Guarda, Miguel Barbosa del C.C. Guardés, concluyó la prueba como primer clasificado en la categoría de 50 años y 19º en la clasificación general con un tiempo de 51:23.611.

Se trata de una cronoescalada cicloturista que tuvo lugar el pasado domingo día 30 de abril y que acaba de celebrar su primera edición, el I Desafío Talaso Atlántico.

La prueba contó con el siguiente el recorrido; Monasterio de Oia – A Valga- Alto de A Groba (633 metros de altitud). La prueba está organizada por el club Ciclismo Oiense y apadrinada por el exciclista profesional Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia de 2006. Además, esta prueba abrió en su primera edición el calendario de marchas cicloturistas de la Federación Galega de Ciclismo. La cita arrancó a las 10:00 horas desde las instalaciones del Hotel Talaso Atlántico. Inicialmente el pelotón recorrerá un tramo neutralizado llano de 23 kilómetros por Baredo, faro de Cabo Silleiro, Oia (capilla de San Sebastián) y también por el puerto de Oia. A las 11:00 horas y frente al Monasterio Cisterciense, se dio el pistoletazo de salida al plato fuerte de la jornada. La cronoescalada de 17 kilómetros con final en el Alto de A Groba, donde también finalizó una etapa oficial de la Vuelta Ciclista a España del año 2013 (A Valga – Torroña – Alto da Serra da Groba). Una vez avituallados y repuestas las fuerzas, la marcha se reanudó la marcha para recorrer los restantes 20 km neutralizados por Chan da Lagoa, Belesar, Baiona y finalizar en el punto de partida. El recorrido total alcanzó los 60 kilómetros que ha sido todo un éxito bajo la organización de Ciclismo Oiense.

VER AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS  

FOTOS

CEDIDA // Podium clasificación general.
CEDIDA // Categoría 20.
CEDIDA // Categoría 40.
CEDIDA // Categoría 30.
CEDIDA // Categoría femenina.