El Concello do Porriño presenta una nueva edición del ciclo Fegateatro que se compone en esta ocasión de cinco representaciones teatrales en diferentes parroquias del municipio hasta fin de año.
La primera cita será este sábado, día 25, a las 19.00 horas en el local de la Asociación las Mimosas de Carracido, donde el grupo Ateaco presentará la obra “O home que perdeu a inmortalidade”. La siguiente parada será en la Asociación Cultural Penediños de Atios, el domingo 16 de noviembre, a las 17.00 horas, con la puesta en escena de “O Randiña”, de la Asociación Pico do Castro de Foz. Ya el domingo 23 del mismo mes, a las 18.00 horas, el Grupo de Teatro das Aras representará “(H) umanidade” en la Asociación de Veciños San Salvador de Torneiros.
También en esta parroquia, pero en el Centro Cultural Alba, Ollomao Teatro presentará “Pan con chocolate” el sábado 20 de diciembre a las 19.30 horas y el domingo 21, a las 18.00 horas, el grupo de teatro Lameiro cerrará el ciclo con “O lago das nenas malas”, en la Asociación Cultural A Forna de Budiño, a las 18.00 horas.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destaca que “Fegateatro é unha oportunidade para achegar a cultura a todos os recunchos do noso concello, tamén ás parroquias e ao rural. Apostamos por descentralizar a oferta cultural, dar vida ás entidades veciñais e recoñecer o papel fundamental que teñen as parroquias como espazos de dinamización social e cultural”.

