El Cine na Rúa volvió a brillar este verano en Tomiño. Gran acogida por parte del vecindario de esta actividad pensada para un público familiar que no quiso perder la oportunidad de disfrutar de las mejores películas de animación al aire libre. Durante cuatro noches mágicas, la Praza do Seixo y la Praza del Pintor Antonio Fernández de Goián se convirtieron en un cine a cielo abierto en el que pequeños y mayores compartieron risas, emociones y aplausos bajo las estrellas.
La alcaldesa, Sandra González, destacó el éxito de esta nueva edición. “É un orgullo ver a gran resposta do público. O Cine na Rúa converteuse xa nunha cita imprescindible do verán tomiñés e ver ás familias desfrutando destas películas é sempre un verdadeiro pracer. Esta iniciativa non só promove o acceso á cultura, senón que enche de vida as nosas rúas e prazas, recuperando espazos públicos para a veciñanza”, resaltó.
En esta edición la selección de películas proyectadas fue todo un acierto. El público pudo disfrutar de ‘Os demos de barro’, un film coproducido por el gallego Xosé Zapata y participada por la TVG nominada a los Premios Goya a la mejor película de animación y ganadora de dos Premios Sophia de la Academia Portuguesa de Cine.
Los espectadores disfrutaron también con las proyecciones de la divertida historia de aventuras de ‘El gato con botas: el último deseo’, de la acción de ‘Spider-Man cruzando el multiverso’ y de la explosión de colores de ‘Súper Mario Bros. La película’, que hizo las delicias de los más pequeños y de los mayores que crecieron jugando con estes icónico personaje.
La gran participación del público y la buena acogida de todas las proyecciones confirman el éxito un año más del Cine na Rúa. Por este motivo, el Concello ya está trabajando en futuras ediciones con nuevas propuestas para seguir llenando las noches de verano de cine, cultura y buena compañía.