El Club de Ciclismo Oiense presenta la III Marcha Cicloturista de Oia

El club de Ciclismo Oiense mostró ayer una gran exposición de bicicletas antiguas en el entorno del monasterio de Oia, con motivo de la II Mostra de Oia Existe. Pese a las adversas condiciones meteorológicas contó con numeroso público, pero obligó a llevarla a un pabellón cubierto.

Además ofrecer paseos en bici a los asistentes, se aprovechó la ocasión y se presentó la III Marcha Cicloturista de Oia, en un acto que tuvo lugar a las 12:30 horas y que contó con la presencia de Álvaro Pino como “Padrino” de la prueba. También asistieron el Presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Carlos Muñiz, además de diversos colaboradores e invitados.

FOTO CICLISMO OIENSE

La marcha cuenta con un recorrido de 100 Km y dos tramos libres, la subida al alto de A Groba por Loureza y bajada hasta el avituallamiento en la Virgen de la Roca. Al llegar a la localidad de Burgueira hay un tramo inédito voluntario con unas duras rampas del 20%, conocido como la subida a “Sijente”. Esta subida y bajada de 23 km fue paso de la etapa de la pasada Vuelta a España con final en Cangas do Morrazo. El segundo tramo libre de 11 Km es la ascensión a “Cruz de Pau” por Mougás y bajada hasta el reagrupamiento de Torroña. El resto del recorrido es en pelotón neutralizado para poder disfrutar de la bici, la compañía y las excelentes vistas de la Sierra de A Groba y la Costa de Oia.

El club sigue con la filosofía de organizar los eventos sin ánimo de lucro. El precio de la Inscripción para los Federados es de 5 € y para los No federados 11 € .