Club Marques De Vizhoja Cornelios

Esta semana ha tenido lugar la presentación de los tres equipos con los que el Club Marqués de Vizhoja-Cornelios participará en «El Mundial de Carreras de Aventura».

Se trata de la carrera más dura del mundo, el Raid Gallaecia-AR Word Championship 2021. La carrera se desarrollará en la Galicia más dura y salvaje y tendrá lugar del 2 al 9 de octubre con un recorrido de 630 km donde pondrán todos sus esfuerzos en las siguientes disciplinas, trail, bici de montaña, kayak de mar y río, coastering y cuerdas.

Para hacernos una idea de la dureza de la carrera se estima que el tiempo del equipo ganador será de alrededor de 90 horas, unos 4 días, aunque la carrera seguirá abierta hasta las 168 horas, puesto que la meta se cerrará el sábado 9 de octubre a las 12:00 horas.

La meta estará situada en la ciudad de A Coruña. Con esta prueba se cierran las Aventure Race World Series y se otorgará el título de Campeón del Mundo. Contará con 400 participantes procedentes de 23 países de 3 continentes.

Esta durísima carrera multidisciplinar donde los equipos sólo con conocimientos de orientación, ayudados por una simple brújula, con toda la resistencia que sus cuerpos preparados con mucho entrenamiento y con mucha aventura, se enfrentarán a 7 secciones diferentes.

La primera sección es un trekking de 122 km con un tiempo estimado de 21 horas. La segunda sección es una btt de 80 km con un tiempo estimado de 7,5 horas; tras esta sección se establece la primera hora de corte que será el lunes a las 16:00 horas, esto quiere decir que todos los equipos que en ese momento no hayan llegado a ese punto podrán seguir la aventura pero fuera de carrera.

La sección tercera es un kayak de 90 km con un tiempo estimado de 15 horas; la sección cuarta es una btt+o-pie de 210 km y una duración de 22 horas; tras esta sección se establece la segunda hora de corte.

La sección cinco es un trekking de 65 km y una duración de 13 horas. La sección sexta vuelve a ser un kayak de 11 km y una duración de 2 horas y, por último, la sección séptima es el último trekking de 32 km y una duración de 6 horas.

Tras superar todas estas secciones los equipos llegarán a la meta para un merecido descanso después de haber dejado su alma en cada una de las secciones.

Los equipos que se enfrentarán a todas estas aventuras son:

El equipo 1:

  • Bodegas Marques de Vizhoja-Corneliosraiders está formado por Diego Fernández, José Manuel Araujo, Silvia Insua y Pablo Fernández.

El equipo 2:

  • Restaurante Puerto Guardes-Vizhoja-Corneliosraiders está formado por Pedro Xorxo, Francisco Javier Rivero, Vero Romero y Torro González.

El equipo 3:

  • Talleres Mingos- Biziebike-Vizhoja-Corneliosraiders está formado por Isaac Rodríguez, José Manuel Gómez, Noelia Martínez y Alejandro Argudín.

«Desde el Club Marqués de Vizhoja-Cornelios les deseamos toda la suerte del mundo y los esperaremos con los brazos abiertos por que sabemos que sea cual sea el resultado con el que finalicen esta durísima carrera, habrán peleado hasta el último suspiro y habrán dejado todas sus fuerzas por terminar esta nueva aventura».