Este fin de semana se celebró en la pista Olímpica de remo, en el lago de Bañolas, el Campeonato de España de Remo Olímpico. El Club Remo do Miño asistió a este campeonato con 14 tripulaciones, consiguiendo un total de cuatro medallas. Una de oro, una de plata y dos medallas de bronce.

La primera medalla vino de la mano de Rodrigo Conde Romero en la categoría Skiff Sub-23 masculino, en la cual demostró toda su superioridad en la regata entrando en línea de meta en primera posición y obteniendo la medalla de oro, proclamarse Campeón de España. Rodrigo remaría también en la categoría absoluta donde también conseguiría la medalla de bronce.

La siguiente medalla vendría de la mano de los incombustibles Jesús González Álvarez y David Prada Fernández, en la modalidad de Doble Scull absoluto masculino. En una extraordinaria regata donde las tres embarcaciones que consiguieron medalla estaban compuestas de remeros de muchísimo prestigio dentro de la selección nacional, los remeros conseguirían la medalla de plata.

En el Cuatro Scull absoluto masculino, la tripulación estaba formada por: David Prada Fernández, Francisco Javier Álvarez Paz, Oscar Alonso Alonso y Sergio Pérez Moreno, que en una regata que iría de menos a más, conseguirían estar en los metros finales en segunda posición, pero un trabazo en la misma línea de meta les relegó a esa medalla de bronce.

Otros resultados fueron, un cuarto puesto en la final “A” para Esmeralda Santos Maceiras en Skiff absoluto Femenino. Un Sexto puesto en la final “A” para Carlota González Gil en Skiff Juvenil femenino, Un primer puesto en la final “B” para Pablo Rodríguez y Santiago Rodríguez en la modalidad de Dos Sin timonel absoluto.

Un primer puesto en la final “B” para el ocho absoluto formado por: Rodrigo Conde, Isaac Prada, Francisco Javier Álvarez, Oscar Alonso, David Prada, Jesús González, Miguel Méndez, Sergio Pérez y como timonel Raquel Comesaña.

Sexto puesto en la final “B” para Carlota González, María Maidana, Paula Prada y Adriana Misa en Cuatro Scull Juvenil femenino.

Por último los veteranos del Ocho con timonel, conseguirían el Sexto puesto en la final “A”. la tripulación la formaban: Juan Manuel del Moral, Carlos Gil, José Alfonso, Baltasar Márquez, Julio Alonso, Camilo Abal, Gerardo Quintas, Camilo Abal, y como timonel Raquel Comesaña.

Manuel Villaverde y Mercedes Costas conseguirían un cuarto puesto en sus respectivas modalidades de Skiff Veterano masculino y femenino.

Quedaron concentrados con la selección nacional, Rodrigo Conde Romero, en Sub-23, Carlota González Gil en juveniles, David Prada en absolutos, y se incorporara después de superar una lesión en una costilla, nuestro remero Jesús González Álvarez.