El Clúster TIC de Galicia ha suministrado durante los últimos días 10.000 unidades de mascarillas quirúrgicas de protección contra el Covid-19 entre las empresas socias, dentro de las acciones puestas en marcha por la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y del Servicio Galego de Saúde (Sergas), para facilitar el material sanitario necesario en la lucha contra el virus.

Un total de 35 empresas socias –21 en A Coruña, 12 en Pontevedra, 1 en Lugo y otra en Ourense-, de las 104 que forman parte del organismo solicitaron la entrega de este material para garantizar la seguridad y defensa de la salud de un global de 1.855 trabajadores.

Con esta medida se busca dotar de la equipación fundamental a las empresas del sector tecnológico, que se convirtió en uno de los más activos y esenciales durante la pandemia, tanto a la hora de ofrecer soporte a las infraestructuras y servicios de comunicación, fundamentales para garantizar condiciones estables y seguras de teletrabajo en la administración pública y el sector privado, como para acercar soluciones innovadoras que contribuyan a salir de la actual crisis sanitaria.

La previsión es que este suministro pueda tener una continuidad en las próximas semanas para mantener en el tiempo la protección de los profesionales que permanecieron o se reincorporaron a sus puestos de trabajo.

Sobre Clúster TIC Galicia

El Clúster TIC Galicia es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en el 2008 con el objetivo de reunir las empresas, asociaciones empresariales, colegios, asociaciones profesionales y otros agentes del macrosector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Plenamente comprometido con la sociedad gallega, el Clúster genera sinergias para favorecer el cambio de modelo productivo de cara a una economía basada en la innovación y en la productividad, capaz de crear riqueza y empleo de calidad.