La especialidad de cocina de “Porremprego Cualifica” pretende ayudar a aquellas personas y familias de O Porriño que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y a tal fin se puso en marcha un comedor social en las instalaciones del multiusos con capacidad para 25 comensales que ayer inició su actividad.
En el marco de su formación los alumnos trabajadores prepararán menús para distribuir entre las personas usuarias seleccionadas por los servicios sociales municipales cada martes y jueves. Si bien se planteó inicialmente que los menús se sirvieran en las instalaciones del multiusos, tras tratarlo con las personas usuarias se acordó prepararlos para llevar y disfrutarlos en casa.
El menú de ayer incluía primero y segundo plato y postre y estaba compuesto por crema de calabaza, carne o caldeiro y manzanas asadas con natillas.
“A implicación dos/as participantes no obradoiro de emprego permite axudar a moitas persoas que pasan un mal momento”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, «Ademais puiden comprobar a ilusión e solidariedade coas que o fan, tendendo a man a quenes o necesitan”.