El Comité Clínico de expertos que evalúa la situación de la covid-19 en Galicia, establece, luego de la reunión mantenida esta tarde, que el Concello de Baiona pase al nivel alto (segundo nivel) de restricciones.
Esta decisión se tomó tras el leve repunte de casos en la localidad con 18 nuevos casos en los últimos siete días y una incidencia acumulada de entre 125 y 250 por cada cien mil habitantes.
En el resto de los Concellos de O Val Miñor y O Baixo Miño, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo.
Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo viernes, 26 de marzo.
NIVEL MÁXIMO
Hostelería: Cerrada Reuniones: Prohibidas en domicilios entre no convivientes. En exterior: 6 no convivientes Movilidad: Restringida de 22:00 a 6:00 y cierre perimetral individual.
NIVEL ALTO
Hostelería: Solo terrazas al 50%. Hasta las 21:00 Reuniones: Prohibidas en domicilios entre no convivientes . En exterior: 6 no convivientes Movilidad: Restringida de 22:00 a 6:00 y se permite la movilidad entre el resto de municipios independientemente del nivel en el que se encuentren.
NIVEL MEDIO
Hostelería: Interior 30% (no barras) y 50% en terrazas. Hasta las 21:00 Reuniones: Prohibidas en domicilios entre no convivientes. En exterior: 6 no convivientes Movilidad: Restringida de 22:00 a 6:00 y se permite la movilidad entre el resto de municipios independientemente del nivel en el que se encuentren.
NIVEL BAJO
Hostelería: Se amplía el aforo en interior al 50% y en terraza al 75%. Hasta las 21:00 Reuniones: Prohibidas en domicilios entre no convivientes. En exterior: 6 no convivientes Movilidad: Restringida de 22:00 a 6:00 y se permite la movilidad entre el resto de municipios independientemente del nivel en el que se encuentren.