El gobierno local de Gondomar, a través de la concejalía de Medio Ambiente, realizó este jueves una nueva entrega de composteiros individuales, atendiendo la alta demanda que por parte del vecindario se recibe en el departamento.

En las próximas semanas se completará la entrega de medio centenar de nuevos composteiros con una capacidad de 400 litros cada uno. Se sumarán así a los cerca de 400 que ya se repartieron entre aquellos vecinos que los solicitaron.

“A colaboración e interese da nosa veciñanza é unha proba máis de que Gondomar é un municipio que aposta polo medio ambiente”, señala Paco Ferreira, quien añade que “seguiremos traballando como fixemos ata o de agora, porque as administracións debemos estar á fronte da loita contra o cambio climático”.

Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Brais Misa, agradeció la disposición de los vecinos para reciclar los residuos orgánicos que generan, explicando en la presentación que “a reciclaxe nos permite reducir o envío do noso lixo a SOGAMA para que a queimen e reducir o gasto municipal nesta materia, e poder investilo no municipio”. 

En ese sentido recuerda el trabajo que desde el inicio de la legislatura se desarrolló desde el departamento de Medio Ambiente y Transición Ecológica, en manos de Brais Misa, con campañas de información y concienciación y acciones concretas como el reparto de composteiros.

Los interesados en obtener uno deberán presentar su solicitud en el Registro Municipal, acreditando estar empadronado en Gondomar y tener una vivienda unifamiliar en la que poder situar el composteiro.