Abel Caballero señaló que “vamos a ir muy rápido” ya que “teníamos que ser designados sede del Mundial 2030 el verano pasado” y un año después “por todo lo que Louzán hizo, aun no iniciamos la ampliación del estadio”.
Sobre la obra de los colectores, destacó que “los vamos a separar unos 20 metros” del estadio municipal de Balaídos porque “no queremos que nada dificulte la construcción de la ampliación”.
“En el entorno del estadio municipal hay dos colectores de saneamiento, entre la avenida de Balaídos y Pablo Iglesias, que pasan justo por delante de la Tribuna”, comenzó relatando el alcalde vigués, al explicar que “tienen serios problemas, ya que presentan algunos tramos con pendiente negativa y acumulan sedimentación que dificulta el desagüe”, por lo que “tienen que ser cambiados”. Actualmente, el Concello ya tiene iniciada la redacción del proyecto constructivo de renovación de los dos colectores, que permitirá mejorar el funcionamiento hidráulico en este entorno.
Los colectores tienen una longitud de 200 metros y, aprovechando la realización de esta obra, “los vamos a separar unos 20 metros” de la grada de Tribuna porque “no queremos que nada dificulte la construcción de la ampliación”.
Caballero avanzó que la obra comenzará el 21 de abril con la campaña «xeotécnica», la ejecución de sondeos, la identificación de servicios y el estado del terreno. De este modo se podrá confirmar «la viabilidad del método constructivo” con la intención de que sea mediante “un topo o un sistema subterráneo”.