Esta semana el Concello da Guarda avanzó en la tramitación del Plan Sostenibilidad Turística en Destino con su firma del convenio que regula esta subvención.

El convenio fue firmado entre la Axencia de Turismo de Galicia y Concello da Guarda para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística de A Guarda en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y que corresponde la convocatoria extraordinaria del 2022.

Una vez firmado este convenio se solicitó formalmente ante la Axencia de Turismo el adelanto del importe total concedido, subvencionado al 100%. La transferencia de 1.000.000€ será efectiva en las próximas semanas.

Paralelamente el Concello da Guarda sigue trabajando en el desarrollo de las actuaciones previstas en el ámbito de la sostenibilidad, movilidad y la competitividad turística. Estas actuaciones y las posibles modificaciones serán presentadas al Comité de seguimiento con la Axencia de Turismo para su aprobación y así dar comienzo a la ejecución de este plan.