DNI
DNI

El Concello de A Guarda informa que se prorroga durante un año la validez de los DNI que caduquen a partir de la declaración de alarma (14/03/2020). Por este motivo no darán vez para la renovación del DNI hasta que finalice la crisis.

No será necesario renovar la demanda de empleo hasta el 30 de abril. Por este motivo no habrá acceso al punto de empleo del Concello de A Guarda hasta el final de la crisis.  Asimismo, el Consejo de Ministros tomó la decisión de prorrogar las prestaciones por desempleo de manera automática mientras dure la crisis sanitaria.

Todas aquellas personas que tienen que trabajar durante el estado de alarma deben llevar en su poder un certificado de la empresa para facilitar el trabajo a la Guardia Civil.

El Concello de A Guarda ofrece un servicio de “Auxilio a los grupos de riesgo” a través de los Servicios Sociales, Protección Civil y la Policía Local. Este servicio se ofrece en colaboración con Avelaiña, Conrazones, San Vicente de Paul, Cruz Roja y San Xerome. El objetivo es proteger a los grupos de riesgo de contagios y atender las personas desfavorecidas.

Más información en la página web del concello.