El Concello de Baiona está colaborando con los distintos colegios del municipio en la labor de hacer llegar las tareas escolares al alumnado que lo necesita “siguiendo siempre los criterios marcados por los tutores”.

Son los centros escolares, explica el Gobierno local, “los que hacen llegar a la Concejalía de Educación el material de cada alumno para que, posteriormente, sea tanto la Policía Local como Protección Civil del Val Miñor los encargados de acercarlos a los domicilios”.

En todo caso, explica el alcalde de Baiona, Carlos Gómez “son los centros escolares y más concretamente los tutores, los que conocen las necesidades concretas de cada uno de los niños y nuestra tarea, como administración más próxima a la ciudadanía, es simplemente hacerle llegar dicho material”.

La entrega del material no queda ceñida a los niños que cursan sus estudios en centros del municipio, sino que tal y como explica Gómez, “también se les proporciona a los alumnos empadronados en Baiona pero que cursan sus estudios en centros de otros municipios limítrofes”.

Con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil se consigue que el alumnado que no dispone de medios informáticos o conexión a internet, pueda seguir las tareas programadas por el centro escolar al mismo tiempo que todos sus compañeros.

“Se trata de que nadie quede atrás por falta de medios. Nuestro deber es ponernos a disposición de los centros escolares para que nuestros niños, dentro de la situación atípica que nos tocó vivir, puedan continuar sus estudios de la mejor manera posible”, concluye el regidor local.