Un curso académico así como la correspondiente realización del examen grado B1 de inglés, es la beca que pondrá en marcha este curso escolar por primera vez el gobierno local en colaboración con la academia local “Royal Celtic Bay English Language School”. El proyecto está dirigido al alumnado que proceda de familias sin los recursos suficientes «para que estudien el idioma».

El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, al frente de Conchy Vara, ha rubricado un convenio de colaboración con la academia local , centro Examinador de Referencia del Ingles del Trinity College London. Este proyecto pionero tiene como objetivo el acceso al estudio del idioma Inglés de la ciudadanía.

Consciente de que el conocimiento del inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para encontrar empleo,  se crea este nuevo capítulo de becas, que tiene como finalidad el fomentar el nivel de conocimiento de la lengua inglesa.

El seguimiento del cumplimento del convenio se realizará por parte de la responsable del Servicio de Educación y Apoyo Familiar del Concello de Baiona. Asimismo, de la selección de las personas beneficiarias se ocupará la Concejalía de Servicios Sociales del Concello de Baiona.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, destaca que “desde el primer momento en el que nos sentamos a hablar de la iniciativa, las dos partes se pusieron de acuerdo y se pusieron a trabajar para que esto se pudiese llevar adelante. Agradezco enormemente la implicación de Loreto Valenzuela Leyenda, directora del centro de estudios “Royal Celtic Bay English Language School”, en este proyecto pionero. Es muy satisfactorio que una entidad privada se vuelque de esta manera con los vecinos del municipio”.

«Es la primera vez que en Baiona se firma un acuerdo de estas característica. El legado más importante que podemos dar a los niños es su educación, así que este curso escolar el gobierno local ha apostado para que ese alumnado que tengan menos recursos para financiar ese proceso de estudio tenga la posibilidad», destacó el regidor.