El diputado provincial de Cooperación, Carlos Font, informó hoy que el gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará este próximo viernes, en Junta de Gobierno, la financiación de una de las obras más demandadas en el ayuntamiento de Baiona.

Se trata del proyecto de reforma del inmueble norte del Mercado de Sabarís, edificio que tiene un importante interés arquitectónico y forma parte, junto a un inmueble anexo por el sur, de un conjunto construido a mediados del siglo XX.

La importante actuación tiene un importe total de 629.200 euros y se financiará con 325.524 euros a cargo de los fondos de la Línea 1 del Plan de 2018, y otros 303.675 euros con cargo a la Línea 1 del Plan 2019 que el gobierno de la Diputación adelantó este año a los Concellos.

Con esta obra que va a llevar a cabo el Concello de Baiona con la financiación de la institución provincial se reformará el edificio para dotarlo de nueva vida con el fin de recuperar el interés como punto de encuentro para la sociedad y convertirlo en un espacio comercial y social.

Con este proyecto se propone crear una plaza urbana cubierta dotando al espacio de un uso complementario al comercial, sustituyendo la venta de alimentos frescos por otros pequeños comercios con productos locales y otras actividades de carácter social y de restauración.

Con la reforma proyectada, entre otras actuaciones, se recuperará la estética exterior del edificio original, eliminando los añadidos recientes y abriendo grandes huecos y vidrios en la planta baja que permitirán y potenciarán la conexión entre el interior y el exterior.