El Concello de Gondomar desde la Concejalía de Servicios sociales organizó al inicio de octubre de este año un viaje a Extremadura para mayores de 55 años, donde participaron 50 personas, junto con la concejala Rocío Cambra.
El viaje transcurrió en los días del 5 al 11 de octubre y el recorrido los llevó la distintas villas y ciudades de la Comunidad Autónoma.
En el mismo día de partida se visitó Plasencia, el 6 día completo para visitar Trujillo, cuna de descubridores y Guadalupe, donde se encuentra el “Real Monasterio de Santa María de Guadalupe”; al día siguiente Mérida, ciudad Romana donde puede encontrarse uno de los conjuntos romanos más relevantes de Europa y Almendralejo conocido por su vino y aceite, el día 8 Comarca de la Vera y el Valle del Jerte, muy conocido por la cereza; como fin del intinerario se visitó Cáceres, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el año 1986 y Hervás, una villa con sabor judío.