Alabama

El Concello de Nigrán organiza, junto con un grupo de jóvenes del municipio, la celebración de las fiestas del Bo Xesús de Priegue, del viernes 1 de septiembre al domingo 3, acercando 5.000 € a través de la iniciativa ‘Música nas Parroquias’.

Este programa municipal se financia con fondos propios y una aportación a través de la línea 2 del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y cuenta con un presupuesto total de 60.000 € que se distribuyen entre todas las fiestas patronales de Nigrán, bien para contratar bandas de música u orquestas.

La fiesta del Bo Xesús, la única del municipio que no cuenta con Comisión de fiestas, arranca en el Torreiro el viernes 1 de septiembre gracias a la propuesta de un grupo de jóvenes músicos, la mayoría de Nigrán, como PVLEE, El FFF, La Huerita, Marco Tiedra, Rafita, Ganxx, Anxo Silva o Beauty Pikete. El sábado dos será la Orquesta Alabama la que centrará la víspera y la noche del Bo Xesús y, el domingo día 3, procesión y concierto con la Banda de Música de Belesar.

«Volvemos a colaborar coas entidades festeiras e veciñais para garantir a pervivencia das festas tradicionais de Nigrán porque son os verdadeiros días de celebración conxunta da veciñanza e de ledicia en cada parroquia”, resume el alcalde, Juan González.