El Concello de O Rosal ha implementado una nueva área de información turística en su web con la que dar a conocer los puntos de interés del municipio.

Esta actualización adquiere mayor importancia al permanecer cerrada en la actualidad la oficina de información turística municipal debido a la situación de crisis pandémica.

La web acerca además nueva información sobre localizaciones y puntos de interés y propone cinco planes imprescindibles para todo aquel que quiera conocer las virtudes naturales y patrimoniales de O Rosal. En ellos se puede encontrar información de emplazamientos de alto valor paisajístico y natural como los miradores de A Portela y de O Niño do Corvo, las áreas recreativas de As Aceñas y del Tamuxe, las sendas homologadas de Os Muiños de O Folón y de O Picón o de la Senda dos Pescadores, entre otros muchos.

Durante el mes de agosto continúan las visitas guiadas a las sendas de Os Muiños de O Folón y de O Picón o de la Senda dos Pescadores

Además de información adicional, en la web se ofrece información sobre las ubicaciones de los puntos de interés, con la posibilidad abrirlas en cualquier aplicación de mapas, datos sobre la ficha técnica y el nivel de dificultad de las rutas de senderismo o la posibilidad de descargar un documento “pdf” para poder consultar todos estos datos sin necesidad de conexión a internet.

En el caso por ejemplo de la ruta de Os Muiños de O Folón y de O Picón se puede acceder también a vídeos explicativos en gallego, español e inglés, accesibles también durante la ruta mediante códigos QR.

Además de consultar estas nuevas aportaciones presentes en la web, cualquier persona que necesite información adicional puede pasar por el Concello de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.