Telemariñas

La iniciativa forma parte del Plan Provincial de Obras y Servicios, promovido por la Diputación de Pontevedra. Los contratos serán a jornada completa y por distintos periodos que van desde los cuatro a los nueve meses.

Las ocupaciones y plazas disponibles se corresponden a Oficiales de 2ª-Albañiles (7 puestos: 4 durante ocho meses y uno durante cuatro meses), Mozos de Recogida de Residuos Urbanos (5 puestos: 2 durante nueve meses. 2 durante ocho meses y uno durante cuatro meses), Conductores de camión (2 puestos durante seis meses), Ordenanza (un puesto durante ocho meses) y Asistente domiciliario (un puesto durante ocho meses).

Los aspirantes deberán ser personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo de Tui, no ser preceptoras de la prestación de desempleo o ser preceptoras de prestaciones sociales destinadas a garantizar los recursos económicos mínimos de subsistencia (como RISGA, RAI o PREPARA).

A mayores, dentro del Plan de Práctica Laboral, también se convocan dos bolsas: una para un titulado en el Ciclo Superior de Administración y otra para un titulado en Arquitectura.

La Diputación se encargará de financiar los gastos salariales y de la Seguridad Social y el Concello, de los gastos referidos a las liquidaciones por fin de contrato, la formación en prevención por riesgos laborales, la ropa de trabajo y los equipos de protección individual necesarios, así como la vigilancia de la salud de los trabajadores.