Durante estos últimos meses, el tramo de la red de distribución eléctrica que va por la zona de la costa del Concello de Oia sufrió varios cortes en el suministro, que causaron graves pérdidas a la hostelería de la zona. Recientemente fueron trasladadas estas quejas a la alcaldesa, Cristina Correa, quien con carácter inmediato solicitó una reunión urgente con el delegado de UFD (Unión Fenosa Distribución). Asimismo, le requirió a la empresa que, con carácter previo a la reunión, analizara las causas de los cortes sufridos este año y las medidas a tomar para evitar que esta situación se repita.

Ambas partes se reunieron el pasado viernes 23 de septiembre, en un encuentro en el que participaron la regidora oiense, el delegado de UDF en Pontevedra, Francisco Ramos, y el jefe de operaciones en Vigo, Marco Gelpi; con el fin de analizar las causas sufridas y las mejoras a implementar por parte de la compañía para evitar que se sigan produciendo cortes que tanto perjuicio causan.

Desde UFD anunciaron que se van a priorizar e intensificar las obras de mejora y adecuación de la red de distribución eléctrica en el Concello.

En este sentido, la distribuidora se comprometió a adelantar el relevo de determinados equipos, así como a intensificar las labores de tala y poda, tanto en la línea principal de O Rosal, como en la línea de apoyo de Gondomar. Los trabajos de tala y poda selectiva consisten, principalmente, en labores de limpieza en las zonas de servidumbre de las líneas eléctricas para garantizar las mayores condiciones de seguridad para las infraestructuras de suministro eléctrico y asegurar la calidad y la accesibilidad de la red, evitando posibles incidencias por acumulación de masa forestal en las zonas próximas a las redes de distribución.

Finalmente, la compañía se comprometió a realizar todas las acciones necesarias para minimizar las incidencias en el municipio de Oia.