El Concello de Oia ha puesto en marcha una nueva campaña de reparto de mascarillas desechables entre el vecindario, procedentes de un pedido de 30.000 nuevas unidades que viene de realizar en los últimos días.

Una vez recibida esta nueva partida de material de prevención frente a la covid-19, la Administración local comenzó este viernes el reparto de mascarillas quirúrgicas a domicilio. El Concello recuerda la importancia del uso adecuado de estos equipos a fin de garantizar su correcto funcionamiento: la mascarilla debe colocarse de manera que tape completamente nariz y boca, bien ajustada a la cara, y hace falta cambiarla cada 4 horas de uso.

Este nuevo reparto entre el vecindario se suma a las anteriores entregas de material de prevención frente a la covid-19 que viene desarrollando el Concello durante la pandemia; tanto de mascarillas de distintos tipos como de gel desinfectante.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, recuerda que el Concello permanece actualmente en nivel máximo de restricciones y hace un llamamiento a extremar las precauciones. En ese sentido, incide en la recomendación de restringir al máximo la interacción social y que los encuentros queden limitados únicamente a las personas que forman la unidad de convivencia.

Nivel máximo de restricciones

Debido a la alta tasa de incidencia de la covid-19 en el municipio durante las últimas semanas, desde el pasado 15 de enero Oia se encuentra en el nivel máximo de restricciones, con cierre perimetral individual y grupos restringidos a 4 personas (salvo convivientes). Sólo se puede salir del concello por motivos excepcionales como pueden ser la adquisición de alimentos y bienes de primera necesidad, cuidado de mayores, menores y dependientes, acudir a bancos y otras causas debidamente justificadas.

Se permiten los desplazamientos entre Concellos a aquellas personas que tengan cultivos, viñas o precisen atender animales, respetando en todo ocaso la distancia de seguridad y los protocolos de prevención establecidos. Al igual que en el resto de Galicia, el toque de queda se mantiene entre las 22.00 y las 6.00 horas.

La hostelería y restauración debe permanecer cerrada en el interior, mientras que en las terrazas podrá dar servicio, al 50% del aforo, hasta las 18:00 horas. La recogida de comida en el local está permitida hasta las 22:00 orash y el servicio a domicilio es hasta las 00:00 horas.

El aforo de los lugares de culto religioso será 1/3 de su capacidad máxima permitida, quedando establecido el aforo para velatorios en 10 personas interior/25 exterior y para entierros en 25 personas.

Toda la información puede consultarse en la sección de Coronavirus de la web municipal.