Oia cuenta ya con un servicio de registro digital operativo en la oficina de Correos. A través de la aplicación ORVE, instalada en las dependencias que el servicio postal tiene en el municipio, cualquier ciudadano podrá enviar copias autenticadas y realizar cualquier trámite relacionado con la administración.

La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre el Concello de Oia y Correos y tiene como objetivo romper la brecha digital en las relaciones entre el vecindario y la administración local. De este modo, las personas con dificultades en el manejo de las nuevas tecnologías recibirán ayuda del personal de la oficina de Correos a la hora de hacer sus tramitaciones en el registro electrónico.

Del mismo modo, esta colaboración permitirá que las propias oficinas postales puedan gestionar el cobro de cualquiera tributo del ORAL.

Finalmente, Correos y el Concello de Oia también están explorando las posibilidades de un convenio de colaboración en materia de  paquetería y logística del que podrá beneficiarse el pequeño comercio del municipio.