El Concello de Tomiño refuerza la seguridad con la incorporación de una nueva y de un nuevo agente de Policía Local, dos nuevos efectivos que se suman al actual equipo “consolidando a aposta do Goberno local por seguir dotando de recursos humanos ao corpo de seguridade municipal, mellorando un servizo fundamental no concello e aumentando a calidade de vida da veciñanza”, como señala la alcaldesa, Sandra González.

Estos dos nuevos agentes de la Policía local se incorporaron al servicio en activo en Tomiño hace unas semanas tras pasar el período de formación reglamentaria, que comenzó ya el año pasado.

Junto a estos dos nuevos integrantes, el Concello ya convocó una nueva selección para dos agentes adicionales en el 2023, que se sumarán a la plantilla al finalizar la selección y que realizarán su período de prácticas este verano en Tomiño. Tras las prácticas volverán a finalizar la correspondiente formación en la Academia Galega de Seguridade dependiente de la Xunta de Galicia antes de su incorporación definitiva a la Policía local tomiñesa.

Por otra parte, en este camino por reforzar el equipo de la Policía Local de Tomiño, el Gobierno municipal viene de aprobar en pleno una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) para crear dos nuevas plazas de auxiliares de Policía Local fijos discontinuos, lo que permitirá contar con un refuerzo durante épocas de mayor necesidad como puede ser el verano.

Con todas estas incorporacións o vindeiro ano pasaremos a ter unha plantilla da Policía local con 9 axentes, o que permitirá garantir o gran servizo preventivo e de seguridade que está a desenvolver en Tomiño”, destaca la regidora. De este modo, el Gobierno municipal mantiene su apuesta por la Policía Local y por incrementar los efectivos, que de forma excepcional se vieron mermados durante tres meses tras la petición de traslado de dos agentes a Vigo.