Tui alcanza el medio millar de composteiros individuales entregados a lo largo del término municipal. Hace unos días eran dos personas de Randufe las que recibían el composteiro número 500 dentro de la campaña “Cada fogar co seu composteiro”.

El concejal de Medio Ambiente, Ismael Diz, hizo la entrega de este depósito haciendo hincapié en la importancia de reducir la basura que va al contenedor verde, y reciclar la mayor parte posible del mismo, en este caso los restos orgánicos.

La maestra composteira, Sara Luque, explicó a este usuario del Plan Municipal de Compostaje, que restos se pueden depositar en el composteiro, la importancia del estructurante, y el proceso que se debe seguir. Le hizo entrega también de un pequeño regalo para fomentar la reutilización y el reciclaje, y para premiar esta cifra de 500 composteiros alcanzada por el Concello de Tui.

En las última semanas se está llevando a cabo una campaña puerta a puerta para incentivar el compostaje y entregar composteiros individuales que se realizó ya en Pazos de Reis y Rebordáns, y continuará en las otras parroquias tudenses.

Al mismo tiempo, las personas que viven en un piso en el casco urbano pueden compostar depositando los restos orgánicos en alguno de los seis Centro Comunitarios de Compostaje situados en la trasera y en el lateral del Edificio Francisco Sánchez, en la calle Ourense, al lado de la plaza de Abastos, en la calle Mártires de Sobredo, y en la calle Tenencia.

Las personas interesadas en obtener, de forma gratuita, un composteiro individual o un caldero para el compostaje comunitario, pueden solicitarlo en el correo compostaxe@tui.gal o en el teléfono 687 249 953.