Tui estará presente esta semana en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que desde este miércoles 19 hasta el domingo 23 se celebra en Madrid. Esta es una de las principales citas del sector turístico a nivel internacional.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, se desplazará este miércoles y jueves a Madrid para participar en las distintas actividades en las que Tui estará presente con protagonismo propio. Enrique Cabaleiro, valora muy positivamente esta presencia tudense en el principal escaparate del turismo a nivel nacional e internacional, lo que refleja el importante trabajo que en este sector realiza el municipio tudense.

Por una parte, en el stand de Turismo de Galicia el Concello de Tui participará en las siguientes actividades:

  • Miércoles 19, a las 15.00 horas, presentación de “Río Miño, un destino navegable” organizado por los Concellos de Tui y Salvaterra de Miño en colaboración con Turismo de Galicia, para presentar este novedoso e ilusionante proyecto de creación de un producto turístico que ponga en valor el río Miño y su dimensión transfronteriza.
  • Miércoles 19 a las 15,30 horas, presentación de “Descubriendo las juderías galllegas: Monforte de Lemos, Ribadavia  y Tui” en la que participarán los regidores de las tres ciudades gallegas junto a la Directora de Turismo de Galicia y la gerente de la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, y servirá para presentar las guías del patrimonio judío de estas tres ciudades gallegas.
  • Jueves 20 a las 10.30 horas, presentación del proyecto “Mujeres del Camino Portugués” organizado por el Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño y que presentará un vídeo promocional sobre esta ruta Xacobea
  • Además, Cabaleiro, estará en el stand de la Red de Juderias de España – Camino de Sefarad, el jueves a las 12.30 horas. Será en la presentación del proyecto del libro “Destinos de Sefarad”, segundo de la colección de la Red de Juderías. Por cuarto año, la Red de Juderías participa con un stand propio en Fitur, en este año con un tapiz virtual que ocupará la totalidad de la superficie del pabellón en el que se proyectará un mapa con las ciudades integradas en la asociación y mediante un código QR los visitantes tendrán acceso a un viaje virtual, de un minuto, en la que se acercarán al legado judío de cada municipio.

La de este año 2022 es la primera ocasión en la que Tui está presente en hasta cuatro eventos en esta feria de singular trascendencia para el sector turístico. La importante apuesta que realiza el Concello de Tui por la divulgación y promoción de los recursos turísticos de la ciudad contribuirá ciertamente a la dinamización del sector turístico tudense, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo y negocio para los ciudadanos.