El Concello de Tui tiene finalizadas o a punto de hacerlo las obras ejecutadas al amparo del Plan Concellos 2018 y 2019 de la Diputación de Pontevedra.

Así, por una parte, el Concello de Tui ha finalizado las obras de asfaltado en el barrio de la  Malladoura en Baldráns, actuación que contó con un importe de 49.476,68 euros y que estaba incluida en el Plan Concello del año 2018. También formaba parte del Plan Concellos del 2018 el acondicionamiento de las pistas de tenis de Areas por importe de 64.245,22 euros que vienen de ser recepcionadas.

Otra de las obras finalizadas es el relevo de la cubierta de la nave de maquinaria que el Concello de Tui tiene en Guillarei, que supuso una inversión de 63.120,32.

Por otra parte, está próxima a finalizar, la adecuación del área lúdico recreativa del CEIP de Rebordáns por importe de 42.442,18 euros y la elaboración de la cartografía Six,  Ortodixital y red topográfica del Concello de Tui por importe de 90.000 euros.

Todos estos proyectos forman parte del Plan Concellos de la Diputación del año 2018, donde restan por ejecutar un área recreativa en el aula de las Bornetas del CRA Mestra Clara Torres, así como la obra con mayor presupuesto que es la humanización de la calle Colón, que supondrá una inversión de 314.000 euros y cuyo contrato se acaba de firmar.

Con respeto a las obras del Plan Cocnellos del año 2019, están todas adjudicadas y algunas finalizadas, como la renovación de equipos de la radio municipal y el Deporemse que está también a punto de concluir.

Al margen de la financiación del Plan Concellos, el Gobierno Municipal también está ejecutando, en este caso con fondos propios la construcción de un nuevo muro en el campo de fútbol de Ribadelouro ante el riesgo de derrumbe que presentaba la anterior estructura. Al mismo tiempo, el Concello está procediendo al cambio de las luminarias de los pabellones municipales por tecnología led, lo que permitirá mejorar la eficiencia energética en estas dos instalaciones con el consiguiente ahorro económico.