Detienen al propietario de la pirotecnia de Tui por homicidio por imprudencia
Los servicios de emergencia en el lugar de la tragedia momentos después de la explosión

El Concello de Tui quiere públicamente mostrar su agradecimiento a todas las personas, colectivos, entidades, instituciones, administraciones, tanto españolas como portuguesas, que desde el primer minuto tras la catástrofe de Paramos ayudaron en la atención a los afectados de uno o de otro modo.

Agradecimiento a aquellos que tras la explosión prestaron atención directamente a los afectados. Gracias a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencia, tanto de Galicia como de Portugal, por su rápida intervención y su asistencia en la zona.   Gracias a las distintas administraciones, gobierno central, Xunta, Diputación, ayuntamientos y cámaras municipales que ofrecieron su apoyo, asistencia, medios humanos y materiales, para actuar en la zona.

Al Centro Cultural de Guillarei que desde el primer momento puso todo lo necesario a para acoger a los afectados, y el centro de atención, que no escatimaron esfuerzos ni recursos para prestar la mejor atención posible.

Gracias a los ciudadanos anónimos, asociaciones, entidades,… que desde el primer momento colaboraron como voluntarios, con ropa, alimentos, enseres…

Agradecimiento también a las empresas y técnicos que brindaron su ayuda de muy diversas formas, desde actuaciones en la zona a envío de material, y puesta la disposición de los afectados de forma totalmente altruista.

Desde el Concello de Tui nos sentimos además agradecidos y orgullosos de los trabajadores municipales que se han implicado totalmente para hacer frente a esta situación con su trabajo, atención, y con toda su dedicación.

La solidaridad estuvo presente desde el minuto uno de muy diversas formas. Han sido también cientos las mensaje a través de muy diversos medios, que han llegado ofreciéndose como voluntarios, aportando material…

Desde el Concello somos conscientes que hay muchas personas y entidades que desean continuar aportando su grano de arena por eso queremos canalizar todas esas ofertas a través del correo electrónico afectadostui@gmail.com o en el teléfono 986 60 39 49.

A todos mostrar nuestro más profundo agradecimiento por esta inmensa muestra de solidaridad.