El Concello de Tui quiere públicamente mostrar su agradecimiento a todas las personas, colectivos, entidades, instituciones, administraciones, tanto españolas como portuguesas, que desde el primer minuto tras la catástrofe de Paramos ayudaron en la atención a los afectados de uno o de otro modo.
Agradecimiento a aquellos que tras la explosión prestaron atención directamente a los afectados. Gracias a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencia, tanto de Galicia como de Portugal, por su rápida intervención y su asistencia en la zona. Gracias a las distintas administraciones, gobierno central, Xunta, Diputación, ayuntamientos y cámaras municipales que ofrecieron su apoyo, asistencia, medios humanos y materiales, para actuar en la zona.
Al Centro Cultural de Guillarei que desde el primer momento puso todo lo necesario a para acoger a los afectados, y el centro de atención, que no escatimaron esfuerzos ni recursos para prestar la mejor atención posible.
Gracias a los ciudadanos anónimos, asociaciones, entidades,… que desde el primer momento colaboraron como voluntarios, con ropa, alimentos, enseres…
Agradecimiento también a las empresas y técnicos que brindaron su ayuda de muy diversas formas, desde actuaciones en la zona a envío de material, y puesta la disposición de los afectados de forma totalmente altruista.
Desde el Concello de Tui nos sentimos además agradecidos y orgullosos de los trabajadores municipales que se han implicado totalmente para hacer frente a esta situación con su trabajo, atención, y con toda su dedicación.
La solidaridad estuvo presente desde el minuto uno de muy diversas formas. Han sido también cientos las mensaje a través de muy diversos medios, que han llegado ofreciéndose como voluntarios, aportando material…
Desde el Concello somos conscientes que hay muchas personas y entidades que desean continuar aportando su grano de arena por eso queremos canalizar todas esas ofertas a través del correo electrónico afectadostui@gmail.com o en el teléfono 986 60 39 49.
A todos mostrar nuestro más profundo agradecimiento por esta inmensa muestra de solidaridad.