El próximo 5 de junio comenzará el servicio directo e itinerante del Concello para las parroquias de O Porriño a través de una autocaravana, que estará cada miércoles de 9:00 a 13:00 horas en una de las parroquias para acercar los servicios a los ciudadanos y proporcionar una atención directa. “Trátase dun servicio pioneiro en España co que reafirmamos o noso compromiso coa cercanía e a atención directo á nosa veciñanza”, explica el alcalde, Alejandro Lorenzo.

El Concello comenzará a recorrer las siete parroquias a través de una oficina itinerante en una autocaravana para “proporcionar unha cobertura completa ás diversas necesidades e demandas dos veciños e veciñas do Porriño, incluindo temas relacionados con servicios sociais, atención cidadá, urbanismo, limpeza, obras públicas e saneamento”, prosigue el regidor.

Este servicio único permitirá al vecindario registrar entradas y salidas de documentos, realizar consultas y recibir asesoramiento directamente en sus parroquias, sin la necesidad de desplazarse la casa consistorial, en el casco urbano. “Con esta iniciativa tratamos de facilitar, sobre todos ás personas maiores, o acceso aos servicios municipais sen necesidade de desplazamentos”, destaca Alejandro Lorenzo.

El propio alcalde estará disponible para citas en la autocaravana, junto con funcionarios habilitados, como un gesto más por mejorar la comunicación y la transparencia, y ofrecer un enfoque personal y accesible a la gestión municipal.

En junio la autocaravana estará en el Centro Cultural de Mosende el próximo día 5, en el Centro Cultural de Cans el día 12, en el Centro Cultural de Atios el 19, y en el Centro Cultural A Forna de Budiño el 26. En julio, dará servicio en el Centro Cultural San Salvador de Torneiros el día 3, en el Centro Cultural de Pontellas el 10, y en el Centro Cultural de Chenlo el día 17. El Concello avisará de las siguientes fechas de visita a las parroquias con antelación suficiente.

Además, para las personas que no puedan desplazarse de su domicilio -y así lo acrediten- podrá pedirse cita previa para atención domiciliaria.

Con la puesta en marcha de este servicio, “O Porriño establécese como un punto de encontro pioneiro na prestación de servicios municipais, demostrando un enfoque innovador e centrado na cidadanía. Este proxecto busca mellorar a eficiencia nos servicios municipais ao mesmo tempo que fortalecer a conexión entre o Concello e a veciñanza”, concluye Lorenzo.