El Concello do Porriño, a través de su concejalía de Sanidad, está llevando a cabo el primer bloque del Programa de promoción de la salud dirigido a la juventud “Re-coñecéndonos”, que se desarrollará a lo largo de los meses de abril y mayo.

La entidad local vuelve a apostar por la prevención de conductas aditivas con el alumnado de 3ª de la ESO de los institutos de O Porriño, junto con Mos, que se llevará a cabo con la Asociación Érguete.

Pretendemos romper cos mitos que rodean o alcohol, o tabaco, o cigarro electrónico ou vaporizador, as bebidas enerxéticas e o cánnabis”, explicó la concejala, Teresa Veloso, “Para previr unha adicción, e saber dicir que non, hai que recoñecer os mitos e mentiras que rodean determinadas substancias e prácticas. Para isto, ninguén mellor que a Asociación Érguete”.

Desde el Concello destacan que este programa proporcionará información veraz, objetiva e idónea a los chicos para ayudarles a identificar el consumo de drogas como causa de dependencia, a conocer las características de las principales drogas consumidas de forma objetiva y realista y contrastar la información que tienen sobre el consumo de estas sustancias con la evidencia científica.

Este programa está financiado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, a través de una subvención para la cofinanciación de proyectos de prevención de conductas aditivas promovidos por ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones de ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia.