El Concello abrió este mismo jueves el plazo de inscripción para el campamento de verano municipal para niños matriculados durante el curso 2022/2023 en educación infantil o educación primaria que estén empadronados en O Rosal o que su padre, madre o tutor trabaje o posea un negocio en el municipio.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, destaca que el objetivo de esta iniciativa “é permitir ás rosaleiras e rosaleiros conciliar a vida familiar e laboral ofertando actividades educativas e lúdicas coas que dinamizar o tempo libre de rapazas e rapaces tras rematar o período lectivo nunha contorna enriquecedora, fomentando o seu desenvolvemento e crecemento”.

El campamento se desarrollará en la Escola de Pancenteo durante los meses de julio y agosto y contará con 20 plazas de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y otras 10 plazas en horario de 08.00 a 15.00 horas. De todas estas plazas, 3 estarán reservadas de inclusión. El precio por persona será de 100 o 125 euros al mes, dependiendo del horario solicitado en la inscripción.

Las personas interesadas en reservar plaza pueden presentar su solicitud hasta el próximo viernes 2 de junio presencialmente en el Registro del Concello de 09.00 a 14.00 horas o por Sede electrónica. Entre la documentación a aportar, se deberá presentar la solicitud de participación, la autorización de recogida del menor, el cuestionario de salud y autonomía personal, la fotocopia del DNI del padre/madre/tutor del menor, la fotocopia del libro de familia, la vida laboral actualizada o certificados específicos de discapacidad de la persona participante, familia monoparental, familia numerosa o de trabajar o poseer un negocio en O Rosal en caso de precisarlo.

El Concello elaborará un listado de personas adjudicatarias de las plazas, así como un listado de reserva. En el caso de renuncia, el listado irá corriendo según orden numérica.