El Concello de O Rosal quiere felicitar a todos los vecinos que están trabajando para decorar distintos espacios del municipio por Navidad. La alcaldesa, Ánxela Fernández, agradece a todo el vecindario “o seu traballo e a súa ilusión por facer un Nadal especial en tempos tan difíciles”, al tiempo que destaca que estas acciones también “poñen en valor espazos tan importantes do noso patrimonio material e inmaterial”.

Una de las atracciones más importantes navideñas de O Rosal, es elBbelén gigante que los vecinos de la parroquia de Caselas crearon en un lavadero. El antiguo depósito de agua y las losetas para lavar la ropa son ahora la base sobre la que se erige un nacimiento muy bien caracterizado, mientras que, en su entrada, un gran Papá Noel con su reno recibirá a todas las personas que quieran disfrutar de este gran trabajo.

La regidora anima a todos los vecinos de O Rosal a visitar el lavadero de Caselas, así como el nacimiento que también crearon en la iglesia de Santa Mariña, en la plaza del Calvario, que se hizo con la colaboración del padre Vidal de A Guarda y que integra a los molinos de O Folón y de O Picón, y el árbol de decoración de Navidad que crearon los vecinos de O Picón.

La regidora también quiere recordar que en la plaza de Fornelos hay tres grandes Reyes Magos, que el año pasado estaban en la plaza del Calvario, y que cada Navidad irán recorriendo los diferentes barrios de O Rosal.